sábado, 7 de junio de 2008

Bienvenida

Bienvenidos al sitio de los Aveleyra. En este lugar encontrarán la historia de un apellido, AVELEYRA. Esta historia fue compilada por Rafael Aveleyra Assiayn en una época en donde las computadoras no existían y el escrito fue realizado con ayuda de una máquina de escribir, si de esas que llevan una cinta entintada y a la que había que golpear vigorosamente las teclas para imprimir cada letra. Recientemente, mi querido tío Pancho Aveleyra recuperó ese texto y lo capturó en formato electrónico, además de darse a la tarea de actualizar la información relacionada con el árbol genealógico. Hace algunos meses le prometí que crearía un espacio en la red para permitir que esta información sea accesible para todo el mundo. Espero que esta información sea de su interés y que sus visitas enriquezcan la información en torno al apellido Aveleyra.

Para ir a las diferentes secciones del texto, pueden dar "click" en las diferentes opciones que aparecen a la derecha, en el Archivo.

Si desean aportar datos para enriquecer el texto, por favor dejen sus comentarios al final de cada sección y el administrador de este sitio tomará las medidas necesarias para actualizar la información o bien para dar indicaciones de donde enviar archivos como fotos.

9 comentarios:

Artesanos del Tiempo dijo...

Hola Erneste, mi nombre es Alberto Aveleyra. Que bueno que publicaste el texto, yo lo había leido hace muchos años, cuando se lo pasaron a mi papá. Oye no tienes el Escudo de armas scanneado para ponerlo en linea también?
Yo soy antropólogo y también tengo entre mis libros favoritos al Tao Te King, pero también al I Ching, el libro de Chuang Tze y varios otros clásicos chinos, incluidos los textos de los maestros del budismo chan. Por ahí tengo un blog que todavía no agarra su forma final pero que ahi esta en la red, antropocosmos.blogspot.com
saludos

Ernesto dijo...

Hola Aberto.

Pues no, no tengo el escudo de armas de los Aveleyra. Si alguien lo tiene y nos lo hace llegar, lo subimos al sitio. Luego me doy una vuelta por tu blog.

Saludos

aveleyra dijo...

Hola Ernesto
Me da muchisimo gusto ver que esta en internet el arbol genealogico de la familia y si es posible ayudar en cualquier cosa, para hacer de este lugar un punto de union para la familia . Parte importante en estos dias .

mi nombre es agustin aveleyra fernandez

hijo de agustin aveleyra izaguirre
y susana fernandez ledesma

mi papa tuvo una hermana carmen aveleyra izaguirre que no vi en
el arbol genealogico y varios medios hermanos uno de ellos teresa aveleyra

nosotros somos 4 hermanos y 2 medios hermanos

agustin aveleyra fernandez
eleonora aveleyra fernandez
susana aveleyra fernandez
enrique aveleyra fernandez

yo estoy casado con norma vizcarra vizcarra y tenemos 3 hijos

agustin aveleyra vizcarra
alexandra aveleyra vizcarra
stephany aveleyra vizcarra

mis dos medios hermanos son

maricarmen aveleyra peña
martin aveleyra peña

su mama se llamaba maricarmen
peña

bueno me da mucho gusto coperar con un granito de arena y espero seguir comunicandome con la familia ya que este es muy buen punto de union para algun dia podernos juntar

gracias

te doy mi correo electronico para cualquier pregunta

aveleyra@prodigy.net.mx

saludos y abrazos

Susy dijo...

Hola Alberto,
Quepadre idea de subir esta informacion de la familia Aveleyra!! muchas felicidades y Gracias :D
Yo Soy hija de Susana Aveleyra Morales hija de Gustavo Adolfo Aveleyra Del Moral (Q.P.D.) Casado con Emma Morales Villagomez, ellos tuvieron 9 hijos:
Sandra (2 hijos)
Gustavo (4 hijos)
Agustin (4 hijos)
Jorge Luis (4 hijos)
Ma. de Lourdes (3 hijos)
Susana (mi mama) (3 hijos)
Liliana (3 hijos)
Juan Manuel (3 hijos)
Margarita (2 hijos)

Ojala pueda ayudar de algo esta informacion para la FAMILIA AVELEYRA y como quiera te mando despues el arbol genealogico de mi abuelo Gustavo.

SALUDOS!

Susana Ariathne Rubalcava Aveleyra

Unknown dijo...

Hola mi nombre es Isa Mayra Aveleyra Monroy, mi comentario es para enriquecer tu trabajo, que por supuesto me parece excelente, solo que Agustín Aveleyra al casarse con Raquel del Moral mis abuelos también tuvieron a mi papá el mas chico de sus hijos de nombre Jorge Aveleyra y Del Moral, y sus descendientes son Gustavo Alejandro Aveleyra Monroy, Alma Karina Aveleyra Monroy, Marco Octavio Aveleyra Monroy y yo. Si quieres ampliar esta información te doy mi correo isamayra@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola soy Leticia Aveleyra Álvarez soy hija de Raul acelera fierro y de Virginia Álvarez y quisiera saber el escudo de la familia mi abuelo fue Rafael Aveleyra assiayn gracias

Unknown dijo...

Perdón mi papa es Raul Aveleyra fierro

Unknown dijo...

mi nombre es luis armando aveleyra fuentes hijo de luis martin aveleyra peña y claudia fuentes carrillo creo aqui hay mucha familia este es mi correo pollotewx@live.com.mx

werito dijo...

Ando buscando a Maricarmen Aveleyra y a su hermano, el cual no recuerdo su nombre, creo que vivian en newton # 95 en Polanco. Les perdi la pista en 1978 cuando me fui a vivir a otro pais. Ellos me llamaban el wuerito. Su mama si mal no reecuerdo se llamaba tambien Maricarmen, y su papa' trabajaba en la Secretaria de Hacienda.
Maricarmen en ese entonces estaba casada con Sergio Tena, Y por el fue que yo conoci a la familia.
Hace muchos an~os fui a mexico un por unos dias Y me encontre que la casa ya no existe, en su lugar esta' un edificio de varios pisos.
Triste, era lo unico que me ligaba a mexico.
Yo los recuerdo con mucho carin~o, me gustaria saber de ellos.
Yo estoy en esta direccion navigator7cs@hotmail.com